GoPro despedirá a mucha gente

GoPro despedirá a mucha gente

Y además cierra su división de entretenimiento.

¿Qué tan bien va la vida de GoPro? Si bien ellos mismos dicen que su nueva cámara Hero5 ha tenido buena recepción, cuando hay reestructuraciones entonces la realidad probablemente sea otra. Y eso se traduce en que se eliminará el 15% de la fuerza laboral de la compañía (y además se congelarán las nuevas contrataciones).

El objetivo no es otro que volver a ser rentables en 2017 y para ello se cerrarán oficinas y el cierre completo de su división de entretenimiento, que se dedicaba a producir y crear contenido de varios tipos -documentales, principalmente- pero ya no más. Además, el presidente de la compañía, Tony Bates, ya no lo seguirá siendo una vez acabado el año actual.

Hace unos meses, GoPro lanzó (además de las nuevas cámaras) su dron plegable Karma y la recepción en general de ambos productos fue buena pese a ciertos problemas con el dron que les hicieron retirar más de 2000 unidades del mercado, incluso algunos ya vendidos a sus dueños. Aún así, las acciones de GoPro vienen repuntando desde hace un tiempo; probablemente los inversionistas piensen que el futuro próximo de la compañía es más auspicioso que lo que ha sido durante el último tiempo.

El problema para GoPro es que la competencia es fuerte, tanto en cámaras de acción como en drones.