Google y YouTube se preparan para la cobertura de las elecciones estadounidenses

Google y YouTube se preparan para la cobertura de las elecciones estadounidenses

Han sido las elecciones más buscadas por los latinos en el servicio desde el 2004.

Mañana martes 8 de noviembre todos los ojos del mundo estarán puestos sobre Estados Unidos para ver la elección de quien dirigirá al país mas poderoso del mundo, Hillary Clinton o Donald Trump. Google sabe del enorme interés del globo por este evento y de hecho menciona que son las elecciones presidenciales del país más buscadas por los latinos en su motor desde el 2004, por lo que ya preparan su arsenal para la enorme cobertura que tendrán.

Google tendrá a disposición de las personas toda la información y estadísticas de las diversas elecciones incluyendo senadores, congreso y gubernatura. En conjunto a Associated Press también tendrán todas las propuestas y referendums de los candidatos, así como refinar las búsquedas en su aplicación móvil.

Por su parte YouTube también se prepara para el enorme despliegue de transmisiones en vivo de los múltiples noticieros, los que arrancarán sus transmisiones desde las 7 PM (hora del este) a través de NBC, PBS, MTV, Bloomberg y Telemundo. Junto a ellos se le unirán coberturas propias de youtubers auspiciados por la red social con The Young Turks y Complex News, quienes transmitirán desde los estudios del YouTube Space en New York.

Luego de que los debates presidenciales de ambos candidatos eventualmente se transformaron en los más vistos en la historia, no dudamos que todo el mundo más que nunca estará hablando este martes sobre el destino de los Estados Unidos y sus potenciales ramificaciones en todo el planeta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.