Fabricantes

Google tendría ingresos millonarios gracias al Pixel

El nuevo teléfono de Google sería un éxito.

Durante un buen tiempo Google ha experimentado con sus Nexus y ahora parece haberle dado al clavo con los Pixel. El corporativo financiero Morgan Stanley estima que el Pixel generaría ingresos de dos mil millones de dólares antes de cerrar el 2016 y casi cuatro mil millones adicionales durante el 2017.

PUBLICIDAD

Morgan Stanley se basa en el estimado de ventas del Pixel, el cual se encuentra entre los 5 y 6 millones de teléfonos. El análisis no solo considera el margen de ganancia del Pixel, que se ubica entre el 22% y 25%, sino la importancia de contar con un buen software — Android Nougat — y prestaciones que le abrirán la puerta al futuro, como Daydream VR.

El Pixel no sería tan redituable como el iPhone, ya que el margen de ganancia del teléfono de Apple es del 41%, aunque Morgan Stanley ve en el Pixel una oportunidad distinta de monetizar por medio de servicios como Android Pay, que harían que el usuario promedio de Android gaste más dinero y llegue al nivel de su contraparte en iOS.

Cualquiera que sea el resultado final, no cabe duda que Google ha creado uno de los mejores teléfonos. Ahora solo esperamos que se oficialice su salida en América Latina.

Tags

Lo Último