Google se deshará de Map Maker para integrarlo en Maps

Google se deshará de Map Maker para integrarlo en Maps

La herramienta para edición de mapas desaparecerá completamente en marzo de 2017.

Una de las bondades más grandes de Google Maps es que la comunidad haya podido aportar información geográfica sobre su comunidad, esto a través de la herramienta independiente Map Maker. Desde 2008, los usuarios del servicio de mapas ayudaron a mejorarlo añadiendo detalles en el mapa que debían ser moderados.

Tras el bochornoso suceso en Google Maps protagonizado por Android orinando el logo de Apple, la compañía del buscador decidió deshabilitar Map Maker por semanas. Ya de regreso, la moderación fue reforzada y, hasta la fecha, no había noticias tan relevantes.

Ayer, a través del grupo oficial de Map Maker, Google reveló a sus usuarios que se deshará de dicha herramienta para implementarla a partir de marzo del próximo año en Maps. La herramienta se ha “graduado oficialmente” y es tiempo de integrarla en el producto principal del servicio de mapas.

Sin embargo, muchas de las características de Google Map Maker, como añadir lugares, editarlos, modificar carreteras, etcétera, no estarían disponibles inmediatamente en Maps, sino que arribarían de forma gradual. Cabe mencionar que desde ahora, hasta marzo de 2017, las modificaciones hechas en Map Maker no estarán sujetas a moderación, con el fin de agilizar la transición.

Google desea que mientras se implementa Map Maker en Maps, los usuarios de la herramienta participen en el programa Local Guides, donde podrán publicar opiniones de sitios, indicar que estuvieron ahí, editar su información, entre otras cosas, para generar puntos que permitirán desbloquear recompensas.

Sígannos y comenten en Facebook.