Internet

Google lanzará localizador de toilets en India

Gobierno se une a la compañía en un país donde escasean los servicios sanitarios.

El titular puede parecer broma pero no lo es. Debido a la gran falta de toilets limpios en la India, donde un 70% de sus habitantes no tienen acceso a un W.C., el Ministerio de Desarrollo Urbano de dicho país y Google han unido fuerzas para que los habitantes de Delhi puedan encontrar baños públicos limpios para utilizar.

PUBLICIDAD

El plan piloto que se lanzará en la mencionada ciudad a fines de noviembre permitirá a los usuarios de Google Maps encontrar toilets cerca suyo realizando búsquedas tal como si buscaran tiendas o restaurantes en la aplicación.

El plan va a requerir mucha colaboración de la misma comunidad ya que se espera que estos provean la información sobre los toilets, si se encuentran lo suficientemente limpios o si fueron clausurados. De momento el plan se enfocará en la localidad de Delhi, pero las autoridades esperan obtener suficiente feedback para comenzar a expandirse a más lugares del país.

Actualmente India vive un serio problema de cultura a la hora de defecar y orinar, donde es prácticamente normal hacer esto en público, afectando con malos olores y contaminación de sus aguas. Expertos ya piden que se pongan en marcha planes gubernamentales para educar a la población al respecto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último