Equipos

Gestos del sensor de huellas digitales llegarían a los Nexus 5X y 6P

Google dijo que analizaría la posibilidad, aunque no se comprometió del todo.

Una de las características llamativas del Google Pixel es la posibilidad de realizar gestos utilizando el sensor de huellas digitales. Al igual que otras opciones, esta funcionalidad permanece exclusiva de los Pixel, sin embargo Google podría implementarla en los Nexus 5X y 6P.

De acuerdo con Android Police, un vocero de la compañía dijo que ya estudian la posibilidad de ofrecer soporte para gestos, sin embargo no se comprometió del todo ya que la aplicación de este depende de otros factores. Si bien esta es una característica de Android Nougat — sistema que está disponible para los Nexus — el problema de implementación parece estar en el firmware de los teléfonos.

Google analizará si es posible aplicar los gestos en una versión futura del firmware, aunque primero deberá realizar pruebas para asegurarse que las cosas funcionan bien. Mientras eso pasa, aquellos que deseen activar esta funcionalidad podrán hacerlo por medio de una aplicación llamada Fingerprint Quick Gestures.

Esta app funciona sin necesidad de root, aunque tiende a ser más precisa en teléfonos rooteados. El APK puede descargarse directamente desde el foro de XDA Developers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos