Redes Sociales

Facebook reporta ganancias superiores al 166% gracias a publicidad

A Mark Zuckerberg le gusta esto. La publicidad en Facebook no se irá en mucho mucho tiempo.

El reinado de Facebook parece que no tendrá fin. La compañía no sólo se encuentra incursionando en nuevos territorios como la realidad virtual, encima de todo se mantiene como la red social más exitosa del momento. Así lo confirman sus más recientes resultados financieros.

De acuerdo con el reporte de los resultados financieros de la compañía, para el tercer trimestre de este año fiscal, habrían logrado una cifra récord en varios rubros. con un incremento de sus ingresos equivalentes a un 59% más que el monto obtenido en el mismo periodo del 2015.

Pero el éxito más grande surgió en realidad en el terreno de los beneficios netos, donde Facebook logró ganancias superiores al 166%, lo que se traduce en poco más de USD $2.400 millones,  instaurando con ello una nueva marca en la meteórica trayectoria de esta plataforma.

El factor “culpable” detrás de esta mejoría sería su plataforma de publicidad, que ha presentado un crecimiento extraordinariamente favorable durante el último año.

Dentro de dicho sector el punto clave es su apartado de publicidad móvil, que representaría un 84% de los ingresos publicitarios totales logrados, superando así a otros sistemas de promoción más tradicionales.

Esto es una clara muestra de la aceptación de las plataformas de promoción a través de redes sociales, y el auge que vive la industria del smartphone, que se ha convertido en el principal dispositivo de consumo de contenidos para los usuarios.

Parece que la publicidad sospechosamente mostrada “a la medida” para cada usuario seguirá muy presente en Facebook durante bastante tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos