Internet

Facebook habría creado herramienta de censura para regresar a China

Permitiría el control de lo que los usuarios podrían ver. Varios empleados habrían dejado la compañía molestos por ello.

Facebook nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. Luego de las acusaciones de ayudar a la propagación de historias falsas y de su miedo a censurar estas mismas para no molestar a los conservadores estadounidense, un nuevo reporte indica que la compañía, en completo silencio, desarrolló una herramienta que permite censurar publicaciones, la cual estaría apuntada a regresar el portal a China.

PUBLICIDAD

Según reporta The New York Times, varios desarrolladores anónimos dentro de la compañía -que no fueron revelados por el carácter confidencial del asunto- confirmaron la creación de dicha herramienta para que Facebook pueda volver al enorme mercado de China, del cual ha estado baneado desde el 2009. Aparentemente Mark Zuckerberg, el presidente de la red social, ha estado haciendo campaña para que continúe a cabo la iniciativa, pero varios empleados han abandonado la compañía molestos por la sola existencia de esta herramienta de censura.

Según The Times, este software permitiría “bloquear el muro de noticias de Facebook en regiones geográficas específicas”, la que en lugar de buscar publicaciones ya hechas para bloquearlas, prevendría que dichas publicaciones realizadas aparezcan en los perfiles de las personas.

En lo que es más preocupante, el NYT también informa que Facebook misma trataría de “quitarse de toda culpa” pasando el software a terceros, para que ellos sean quienes censuren y/o filtren contenidos en la plataforma y tendrían control total sobre lo que deseen que se hable ahí.

Todo de momento es tildado de reporte o rumor, aunque no dejan de ser graves acusaciones. Nadie sabe si la herramienta en si alguna vez verá la luz del día, como ocurren con otros elementos de prueba internos. Solo queda ver si Facebook responde ante algún medio al respecto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último