Facebook estaría interesado en meterse en los eSports

Facebook estaría interesado en meterse en los eSports

Fuentes indican que estaría en conversaciones con creadores de Vainglory para comprar derechos de transmisión.

Twitch y YouTube han empujado fuertemente en la escena de los eSports por años, amasando enormes cantidades de visitas y espectadores en vivo, sin embargo faltaba un gran nombre en la lista: Facebook. Ahora, con el propósito de apoyar su plataforma de transmisión en vivo, la compañía de Zuckerberg podría invertir en los deportes electrónicos.

Según The Information, fuentes cercanas indican que Facebook ha estado en conversaciones con Super Evil Megacorp, los creadores del MOBA para tablets Vainglory, esto con el fin de llegar a un acuerdo de adquisición de derechos exclusivos para transmisión de sus torneos. De acuerdo a Kristian Segerstrale, presidente de Megacorp, efectivamente representantes de Facebook estarían conversando con ellos pero nada se ha concretado aún.

El mismo medio aseguran que, de acuerdo a otras fuentes cercanas al tema, Facebook también se estaría acercando a Activision con el mismo propósito: quedarse con derechos de transmisión exclusivos de sus eventos, como los de Call of Duty.

Si bien nada se ha confirmado tiene mucho sentido que la red social quiera aventurarse en algo tan masivo para empujar su propio servicio de streaming. Eso sumado a que, si bien Vainglory no es tan popular como otros juegos en la escena, el hecho de estar en tablets lo hace accesible y atractivo. También se suma a la existencia de Gameroom, la plataforma de Facebook dedicada a los juegos, a lo cual también pueden apoyar con esto. Con una base de 2 mil millones de usuarios, los eSports tendrían un buen futuro en la casa de Zuck.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.