Redes Sociales

Facebook descubre más fallos en cálculo de sus métricas para publicidad

A Mark Zuckerberg no le gusta esto, el fallo de métricas sería más amplio de lo esperado.

Hace algunas semanas Facebook fue víctima de duras críticas, tras descubrir que durante años estuvo mintiendo sobre las métricas de audiencia y videos en su plataforma de publicidad, todo debido a un “error” en su sistema que infló los números de forma involuntaria.

PUBLICIDAD

Ahora, el asunto se pone mucho más delicado, tras la publicación de un comunicado oficial de Facebook, en donde la compañía revela haber encontrado  más errores en sus métricas de consumo, que se extienden a áreas que van más allá de los videos.

Serían cuatro los elementos con fallos en sus cálculos:

(cc) Flickr | Esther Vargas

  1. Page insights, con el alcance semanal y mensual de las publicaciones de anunciantes
  2. Número de visualizaciones completas de videos
  3. Tiempo de navegación por Instant Articles
  4. Referencias dentro del panel de Facebook Analytics for Apps

Para cada caso los errores son variables, ya que en algunos la cifra estimada es inflada, y en otros está por debajo de lo que realmente es, lo que convierte a las métricas de Facebook en un auténtico embrollo.

Esta situación no tiene un impacto real sobre los usuarios de Facebook, pero le concierne a todo aquel que haya utilizado los servicios de publicidad a través de esta red social, ya que el desempeño de las campañas pagadas en realidad habría sido inferior al estimado originalmente.

El texto afirma que  decidieron hacer públicos estos nuevos descubrimientos, bajo el objetivo de no dañar la confianza y transparencia de la plataforma.

Prometen además que trabajarán con firmas como  Nielsen y comScore para auditar el resto de las métricas y encontrar una solución de cálculo preciso.

¿Es grave esto?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último