Ciencia

Estudio: No hay relación entre vacunas antigripales y autismo

Nueva investigación que siguió a cerca de 200 mil embarazos en 10 años desmiente principal temor de antivacunas.

Una nueva investigación realizada por el Kaiser Foundation Research Institute en Estados Unidos concluyó que no existe una relación directa y/o significativa entre la vacuna contra la gripe y el autismo.

El estudio analizó los datos de 197.000 niños nacidos en California entre el 2000 y 2010. De todo dicho grupo 1.400 madres fueron diagnosticadas con gripe (un 0,7% de ellas) y 45.231 de las mujeres fueron vacunadas contra la infección de la gripe en el embarazo (23%). De todos los 197.000 menores nacidos, el estudio arrojó que un 3.101 de ellos (1,6%) nacieron con autismo.

Considerando que la frecuencia de niños nacidos en Estados Unidos es que 1 de cada 68 nace autismo, estos números indican que a pesar de la gran vacunación, solo una cantidad “estadísticamente insignificante” para los médicos a cargo del estudio tuvieron problemas, por lo cual no debería enlazarse directamente a esta vacuna con la causa de dicha enfermedad en recién nacidos, de hecho ellos atribuyen a que los niños simplemente sufrieron por culpa del azar.

A pesar de no encontrar relación entre vacunas y autismo, reconocen que se debería realizar una investigación que se centre en las vacunaciones durante los tres primeros meses de gestación para hacer efectiva la seguridad completa de la vacuna, “Aunque no recomendamos ningún cambio en la política de vacunación contra la gripe en las mujeres embarazadas, creemos que son necesarios más estudios por precaución para aclarar aún más cualquier vínculo potencial entre la vacuna contra esta infección durante los primeros meses de embarazo y el autismo,” mencionaron los especialistas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos