Estudio muestra la necesidad de impulsar interés femenino en área de tecnología

Estudio muestra la necesidad de impulsar interés femenino en área de tecnología

Nuevo estudio de la agencia de trabajo Nubelo confirma la enorme brecha entre hombres y mujeres en el trabajo relacionado a la tecnología.

En el mundo actual existe una enorme brecha entre hombres y mujeres respecto a trabajar de manera profesional en el mundo “IT” o de las tecnologías de la información en general. Y así lo confirma un nuevo estudio de la agencia de trabajo Nubelo, haciendo incapié que es es necesario impulsar el interés de la féminas en la industria.

La encuesta fue realizada en 1200 mujeres de entre 24 a 46 años, donde los datos más reveladores vinieron de la denominada “Generación Z” nacida entre el 1995 y 1997, todas parte de la red de trabajo del portal Nubelo. Entre los principales puntos de importancia es que casi un cuarto de las encuestadas considera que las carreras relacionadas al tema son muy demandantes y complejas por los altos niveles de conocimiento matemático que requieren. Unas desconocen el mercado, otras tienen el prejuicio de que solo son “carreras de hombres”, e incluso una cantidad no menor considera que este tipo de trabajo las dejaría sin vida social al “esclavizarte por 24 horas a un monitor”.

Entre otros datos interesantes arrojados por este trabajo es que un 48% de las encuestadas encuentra vital que para una mayor motivación para estas carreras se ofrezca un mejor salario a las mujeres, ya que la gran mayoría de ellas ven que los hombres reciben sueldos muchos más altos. A eso se suma la baja presencia de presidentas como líderes de compañías tecnológicas y que apenas un ínfimo 3% de todos los proyectos de esta categoría en los Estados Unidos estan liderados por mujeres.

“Frente a este panorama es necesario fomentar que las nuevas generaciones de mujeres jóvenes tengan un interés en la tecnología, incluso en su vida cotidiana. Hay que trabajar constantemente para disminuir esa brecha que existe y esforzarse por la equidad de género en las áreas de la tecnología de la información”, mencionó Jorge Araujo, Confundador y Director Regional de Nubelo en el comunicado de la investigación. Investigación que también propone soluciones: 79% de las encuestadas cree que es necesario dar más información sobre el área y mercado, un 59% que hay que mostrar las oportunidades de trabajo y un 40% ve beneficios y motivación adicional en otorgar becas de estudio.

Sígannos y comenten en Facebook.