Estudiantes de bachillerato construyen una nave para lanzarla al espacio

Estudiantes de bachillerato construyen una nave para lanzarla al espacio

Project DaVinci quiere mandar una cápsula del tiempo al espacio, es construida por estudiantes de bachillerato.

Aunque la NASA pueda tener misiones más complejas y elaboradas en activo, como las tareas de la Sonda Cassini en Saturno, también se da el tiempo de apoyar indirectamente algunos otros proyectos peculiares, tal es el caso del Project DaVinci, donde un grupo de adolescentes y jóvenes busca mandar una nave con una cápsula del tiempo al espacio.

Este proyecto alocado es impulsado por el joven de 18 años Erik Finman, el mismo que figuró en la lista del TIME de los adolescentes más influyentes del 2014, con ayuda de estudiantes de la STEM Charter Academy del Norte de Idaho en Estados Unidos.

Para lograr su cometido el equipo de Project DaVinci ha lanzado una campaña en Kickstarter, donde buscan juntar los fondos suficientes para terminar su diminuto satélite CubeSat, el más compacto, accesible y elaborado para su objetivo de lanzar una cápsula del tiempo.

El equipo cuenta ya con el apoyo confirmado del programa Educational Launch of Nanosatellites (ELaNa) de la NASA, e incluso ya apartaron una fecha para lanzar su cápsula desde Nueva Zelanda este 2017.

Con un montón de películas, cámaras digitales con acceso a internet y hasta canciones de Taylor Swift, el Project DaVinci busca fungir igual como un tributo a Carl Sagan, quien en su momento se distinguió igual por mandar este tipo de contenidos al espacio.

Faltan cientos de miles de dólares para lograr la meta en su Kickstarter, pero arrancaron bien.

Sígannos y comenten en Facebook.