Esta inteligencia artificial crea videos que predicen el futuro

Esta inteligencia artificial crea videos que predicen el futuro

Basta con mostrar un fotograma para que la plataforma prediga y edite la secuencia de movimiento.

Hace algunos días Google mostró el lado más amigable de los sistemas de inteligencia artificial con el lanzamiento de una serie de juegos alimentados por esta plataforma, pero ahora un grupo de investigadores del MIT muestran una aplicación casi perturbadora, con un programa inteligente que puede editar videos sobre el futuro.

No es que esta inteligencia artificial tenga dones premonitorios y pueda romper las barreras del espacio y tiempo para ver qué sucederá más adelante, sino que más bien es capaz de analizar un fotograma fijo para poder deducir y mostrar qué es lo que seguiría a continuación.

El concepto suena complicado, pero en realidad el video que acompaña a los avances de este proyecto lo explica perfecto:

Este sistema ha sido creado por investigadores del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT, partiendo de la alimentación de una red neuronal que se dedicó a observar más de 2 millones de videos para crear sus parámetros de predicción.

La plataforma básicamente se compone de dos sectores, el primero que determina qué elementos se mantendrán y cuáles tienen alguna trayectoria de desplazamiento, para generar la animación de movimiento. Y una segunda red, que analiza si la secuencia generada por la primera es real o montada.

El segundo filtro al ser engañado, determinando una secuencia falsa como auténtica, comprueba la factibilidad del “futuro” en el video.

Aún así, las secuencias de video editadas por la inteligencia son muy burdas y sólo pueden “ver” 1,5 segundos hacia el futuro.

Pero representa una creación interesante que deja en claro el potencial de las plataformas de Inteligencia artificial.

Sígannos y comenten en Facebook.