Empresas

“Elon Musk es el nuevo Steve Jobs” asegura ex-directivo de Apple

Publicista y ex-director creativo de Apple Ken Segall afirma que Tim Cook ha manejado bien el legado de Jobs, pero le falta su inspiración.

El publicista Ken Segall, quien fuese director creativo de Apple y creador de la campaña publicitaria «Think different» y además quien bautizó al iMac, ha estado comentando en los medios españoles varias de sus opiniones sobre la compañía, sus líderes y su admiración por Elon Musk.

En una charla con ABC, Segall no tiene miedo en decir que Elon Musk, el co-fundador de PayPal y actualmente más reconocido por su trabajo en SpaceX, es posiblemente «el nuevo Steve Jobs».

Él es un verdadero visionario. Cuando habla la gente le escucha, es muy provocador y tiene ideas que van todavía más allá de Steve Jobs.

Segall incluso va mas allá y bromea que «sería una buena idea que Apple contara con él» y sueña con el hecho de que algún día Apple y Tesla se «fusionen» de algún modo para que Musk quede a cargo de la «mejor empresa tecnológica del mundo».

En sus conversaciones el publicista también recordó a Steve Jobs y los problemas que a veces tenía con el por sus altos grados de buscar la perfección en todo lo que hacía; de hecho, tuvo que pelear con el varias veces respecto al nombre del iMac antes de convencerlo para su uso. También dice que Jobs no se hubiera burlado o aprovechado del mal momento de Samsung (le podría haber pasado a ellos) y espera ese sea uno de sus valores que sigan presentes en la cultura empresarial de Apple.

Tampoco tuvo problemas en lanzar sus dardos contra Tim Cook, el que si bien ha logrado grandes cosas en el apartado financiero y mantener la compañía como exitosa, ha recibido críticas respecto a que le falta la creatividad e inspiración con la que Jobs cimentó la empresa y que debe delegar esas responsabilidades a terceros. «Creo que Apple necesita un visionario que pueda inspirar al equipo y a los clientes. Tim Cook no lo logra.»

Ken Segall
Ken Segall

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos