El Xiaomi Mi Mix se somete a tortura en video

¡Por qué le hacen eso!

El siempre terrible JerryRigEverything, conocido por sus “pruebas de calidad” algo extremas a los teléfonos móviles tuvo una nueva víctima que sorprendéntemente aguantó muy bien: el teléfono sin bordes Mi Mix de Xiaomi.

La primera prueba muestra en una escala del 1 al 10 qué nivel de dureza se requiere para rayar el cristal del equipo. En este caso empezó en el nivel 6, bastante aceptable dentro del rango de los gama alta. Mientras que el posterior de cerámica del teléfono se rayó recién en el nivel 8, mostrando la complejidad con que se daña este material premium.

El siguiente desafío fue ver si la cámara se rayaba con un cortador de cartón, y no pasó nada. Lo único plástico en ese teléfono era el flash led, como en la mayoría de los equipos.

Su pantalla LCD IPS de 1080p fue sometida a 10 segundos bajo fuego directo y se recuperó sin mostrar daños por quemaduras, algo que en otros equipos no ha salido bien, dejando marcas permanentes. Aunque esta prueba es un poco ridícula a nuestro parecer ya que no plantea un escenario muy realista que digamos.

Pasando a lo que todo el mundo espera ver, el “bend test” o prueba de doblado, el terminal aguantó bien, sin tener daño que lo dejara inutilizable como anteriores equipos de Xiaomi.

Una de las dudas que teníamos sobre este modelo era su calidad en el apartado de diseño industrial, y al parecer está por encima de las expectativas. No podemos esperar a tenerlo para ver qué tal este rupturista pedazo de diseño.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.