Redes Sociales

El futuro de las redes sociales de Barack Obama

¿Que pasará con sus cuentas de Twitter y Facebook una vez que deje la Casa Blanca?

Aunque las elecciones estadounidenses se realizan durante esta jornada, el cambio de mando se realizará recién el 20 de enero próximo. Con ocho años en el gobierno, Barack Obama se ha preocupado de crear, mantener y cultivar una personalidad en línea, la que le ha permitido llegar a los mas jóvenes de formas en las que ningún político previamente había podido. Con cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, incluso MySpace, ahora con el nuevo mundo -independiente del elegido- la pregunta es ¿Que pasará con todo esto?

Un comunicado de la Casa Blanca menciona que “el Presidente ha dejado claro que una transición delicada entre las administraciones es una de sus principales prioridades y el cambio digital es uno de los componentes claves de este esfuerzo,” por lo que esto es algo que ya se viene planeando hace tiempo y muestra la importancia y peso que le han dado a estas herramientas.

¿Qué ocurre con el manejo de las redes sociales?

La administración de Obama ha sido muy clara que absolutamente todas las cuentas podrán seguir siendo utilizadas por la nueva administración -independiente de quien resulte electo- ya que son “bienes digitales que hemos creado para conectarnos directamente con las personas a las que servimos,” mencionó la Casa Blanca. Con esto se traspasarán importantes cuentas “personales” para que sean ocupadas por lo siguientes encargados, estos serían:

  1. @POTUS
  2. @WhiteHouse
  3. @FLOTUS
  4. @PressSec
  5. @VP

Barack Obama seguirá ocupando su cuenta personal que posee sin problemas, y sus antiguos mensajes serán llevados a la cuenta @POTUS44 (en referencia a ser el 44avo presidente de los Estados Unidos). En el caso específico de @FLOTUS, esta quedará desierta en el caso de que gane Hillary Clinton. A menos que Bill decida ocuparla, lo cual sería muy, muy divertido.

El mismo destino pasarán las cuentas en todas las plataformas sociales, no solo en Twitter.

¿Que pasa con los contenidos?

El mismo comunicado afirma que, así como todo documento oficial, todo el material publicado por el mismo presidente o sus asociados será guardado y archivado para la posteridad y preservado en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos. Hacen énfasis en que el contenido estará disponible para acceso público, pero en lugares diferentes, esto ya que todas las cuentas se entregarán “limpias”, es quiere decir que eliminarán absolutamente todas las publicaciones pero manteniendo a sus seguidores.

Las publicaciones serán eliminadas y traspasadas a una nueva ubicación en línea, pero aparte de los tuits de Obama, no se ha mencionado donde irá a parar el resto de las publicaciones en otras redes sociales.

Ahora solo queda ver y esperar que administración se quedará con este enorme poder, al cual ambos candidatos actualmente ya deberían estar habituados con la cantidad de seguidores que poseen.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos