Política

Donald Trump reconoce la existencia del calentamiento global

Admite que los humanos pueden tener “algo que ver” y que mantendrá la “mente abierta” ante el Acuerdo de Paris.

Hoy ha sido un día caótico en las dependencias de The New York Times, uno de los medios de prensa que públicamente más se ha mostrado en contra el nuevo presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y al que precisamente invitaron a una extensa entrevista que debería ver la luz el día de mañana miércoles 23 de noviembre.

La entrevista fue tuiteada en vivo por varios periodistas, editores y columnistas del medio, que aprovecharon para realizar una serie de preguntas, de las cuales pueden sacarse muchas informaciones relevantes. Sin embargo llamó la atención su cambio en la manera de pensar sobre el calentamiento global; a hora finalmente ha admitido de que es real y que “puede” que los humanos tengan que ver con ello, “puede que exista una conexión al respecto”, pero depende de que tanto estén involucrados.

También se le consultó sobre que pensaba hacer finalmente sobre el Acuerdo de París y si concordaría con otros tratados medioambientales de esta clase, a lo que mencionó que está viendo eso de cerca y con una “mente abierta”, aunque también cuestionó cuanto estos les costarán a la economía y competitividad norteamericana.

Recordemos que el 2012 Trump dijo que el calentamiento global fue un invento de los chinos, a lo que los chinos le dijeron que no era cierto. Esta entrevista con NYT estuvo repleta de polémicas, con el nuevo presidente refutando ser parte de ella al saber que sería grabada para la posteridad. Posteriormente accedió, todo entre acusaciones mutuas de que la otra parte habría cambiado las reglas del juego a última hora.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos