Internet

Descubren sitio falso de Google y luce peligroso

Hay un enlace que luce idéntico a Google.com, pero redirecciona a un sitio de cuestionable seguridad para los usuarios.

Las prácticas de distribución de SPAM parece que no tienen límites, y ahora se ha descubierto una URL falsa que parece enlazar al sitio oficial de Google, cuando en realidad enviaría al usuario desprevenido a otro sitio que podría poner en riesgo la integridad de su equipo.

Fueron los chicos de The Next Web quienes se percataron de la existencia del truculento sitio “ɢoogle.com”, donde se utiliza el caracter 0262 de Unicode para disimular la G mayúscula.

El enlace apareció en su lista de vínculos derivados de Google Analytics, y fue así como descubrieron su existencia, también comprobada por otros sitios como Analytics Edge; sin embargo, al analizar el comportamiento de la URL se descubrió que al dar clic sobre el enlace terminaba aplicándose una redirección al sitio:

La dirección real luce lo suficientemente peligrosa como para poner en riesgo la información de la computadora que se atreva a navegar por ese sitio. Sin embargo, un punto de alarma es que al parecer este Google falso se está promoviendo a través de mensajes de correo electrónico y comentarios en algunos foros.

Así que se recomienda evitar dar clic sobre ese enlace si se tiene la mala suerte de encontrarse con la URL.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos