Hardware

Derriba drones de los cielos con esta arma que parece sacada de una película

Siéntete como Rambo junto a esta ridículamente grande “pistola” para acabar con drones.

Los drones son espectaculares, todos concordamos en ello; sin embargo hay gente que puede utilizarlos para fines inescrupulosos como espionaje o acceso a zonas privadas o prohibidas. Con ello en mente ya varias compañías se están dedicando a crear métodos para contrarrestar a los drones con estilo, eso incluye crear una pistola gigante que parece sacada de una película de acción.

En Australia la compañía DroneShield ha creado la DroneGun, un dispositivo enorme de unos seis kilos de peso y con un rango de alcance de dos kilómetros de distancia, cuya función es “derribar” a los drones que se encuentren volando cerca de su área.

Ahora, no se emocionen demasiado, porque no harán explotar al aparato ni hacerlo caer hacia su muerte. La DroneGun utiliza diversos mecanismos de bloqueo de señales -conocido como jamming– atacando a varias bandas de frecuencias, GPS e incluso GLONASSS, el sistema de navegación ruso. La idea es hacer que el dron descienda sin provocarle daño alguno.

Con una batería útil de dos horas, la DroneGun aún no sale a la venta comercialmente pero cuando lo haga lo más seguro es que por las leyes de espacios aéreos y aeronáutica, solo se pueda vender a agencias gubernamentales, como el caso de Estados Unidos y la misma Australia, aunque en los demás países sin tanta regulación podrían adquirir uno sin mucha dificultad.

Este no es el primer aparato creado para “deshacerse” de drones que se ha inventado. Aunque tampoco están el mercado, ya existen el DroneDefender de Batelle, que cumple una función similar pero usando frecuencias de radio y luce más como un rifle de francotirador, y el SkyWall de OpenWorks Engineering, el cual literalmente captura a sus presas con una red física, aunque sin duda la DroneGun será la más genial de utilizar.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos