DeNA prueba con éxito su primer autobús autónomo

DeNA prueba con éxito su primer autobús autónomo

El recorrido duró sólo 400 metros, pero bastó para comprobar su funcionamiento.

El gigante tecnológico japonés DeNA, sí, el mismo que está trabajando con Nintendo, acaba de realizar de manera exitosa su primera prueba de transporte con un autobús completamente autónomo, y hay un video para demostrarlo.

Este vehículo, según reporta Jiji Press (vía Cnet) es básicamente un Shuttle Robot, que no necesita de un ser humano para ser conducido, gracias a su sistema automatizado de abordaje y cobro por pasajero, y su tecnología GPS, el autobús fue capaz de hacer un recorrido completo sin incidentes, comprobando así su efectividad.

(C) DeNA

Con una capacidad para transportar hasta a 12 pasajeros, este primer experimento público de DeNA se realizó únicamente con 6 viajeros. Pero la idea, según afirma el Japan Times, es implementar esta red de transporte en el futuro no muy lejano, para que los habitantes de zonas rurales puedan usarlo.

La prefectura de Akita, al norte de Japón, fue el escenario elegido para esta discreta prueba, donde el autobús avanzó prácticamente en línea recta durante un trayecto de 400 metros a la impresionante velocidad de… 10 kilómetros por hora.

Resulta obvio que las condiciones de la evaluación fueron bastante controladas por la gente de DeNA, pero funcionó para demostrar la eficiencia básica de su autobús autónomo.

Curiosamente, se trata de un sector de la industria del transporte que parece volverse cada vez más competido de aquel lado del planeta.

Sígannos y comenten en Facebook.