DeepMind enseña a robots a soñar para mejorar su aprendizaje

DeepMind enseña a robots a soñar para mejorar su aprendizaje

¿Sueñan los androides con ovejas? No, con videojuegos en realidad.

Los sistemas de inteligencia artificial están llegando ya a niveles perturbadores. No sólo pueden predecir el futuro, sino que también pueden hacer que los robots “sueñen” para afinar sus procesos.

Cortesía de los amigos de DeepMind de Google, en su división de Londres, se acaban de publicar los resultados de este nuevo proyecto de investigación, en donde se emula el proceso de descanso de los humanos, para acelerar la velocidad a la que una Inteligencia Artificial aprende cosas, enfocándose en los contenidos desafiantes de una situación dentro de un juego de video.

Tal cual, DeepMind corre viejos títulos de Atari durante la fase de “sueño”, que no es otra cosa más que una fase de ejecución de procesos simples de aprendizaje sin supervisión humana, para ejercitar sus ciclos de razonamiento y resolución.

Este proyecto se deriva en contraste con las últimas pruebas realizadas por la inteligencia artificial de DeepMind que se encuentra jugando StarCraft II, con la finalidad de aprender a derrotar a los enemigos más complicados.

Dichos procesos se realizan bajo sesiones supervisadas, donde los datos generados son organizados para enfocar el aprendizaje y optimizarlo.

Las sesiones de Atari por otra parte se corren sin revisión, con la finalidad de afinar su desempeño de aprendizaje en las sesiones “despiertas”.

El desempeño de DeepMind se ha ido puliendo y todo apunta a que esta será una nueva tendencia en la industria de la Inteligencia Artificial.

Sígannos y comenten en Facebook.