Móviles

De acuerdo a una firma de seguridad los iPhone mandan tu historial de llamadas a Apple

Solo basta con tener tu cuenta de iCloud activada.

Al parecer es el día de las malas noticias para la marca de la manzana mordida, y es que según la firma de seguridad Elcomsoft, tu iPhone estaría compartiendo tu historial de llamadas con Apple, su fabricante.

Recordamos como si fuera ayer el caso de San Bernardino, donde el FBI terminó por pagarle a un grupo de hackers para acceder a un iPhone que Apple se negó tajantemente a desbloquear, quedando en aspectos de relaciones públicas como una de las compañías más preocupadas por la privacidad de sus usuarios.

También tenemos en la retina las filtraciones de fotos almacenadas en iCloud de famosos que más que una vulnerabilidad era una estafa a través de phishing.

Esta vez es iCloud otra vez el protagonista de la historia. Las sospechas de algunos usuarios, según consigna The Intercept comenzaron cuando al tener dos equipos, ambos con la misma cuenta del servicio en la nube de Apple, su historial de llamadas se mezclaba. Lo que no pasaba de una molestia grande, es en verdad un gigantesco caso de vulnerabilidad de la privacidad, ya que “las entradas subidas a los servidores de Apple contienen una lista de todas las llamadas hechas y recibidas, con los números exactos, fechas, horarios, duración. También incluyen llamadas perdidas”. Según Elcomsoft, en Cupertino mantienen tu historial por cuatro meses, dándole una oportunidad a quien requiera esta información a pesar de no tener acceso a tu terminal.

No es solo el historial de llamadas telefónicas el que queda guardado a disposición de la compañía, también lo hacen las llamadas por el servicio de video llamadas FaceTime, que de acuerdo a el estudio se sincronizan con tu cuenta de iCloud a pesar de que el usuario no ha dado autorización para eso en ningún momento.  

Lo más preocupante es que Elcomsoft y otras firmas de seguridad afirman que pueden generar un token de entrada a cualquier cuenta de iCloud y descargar toda la lista de llamadas de los últimos cuatro meses sin levantar una sola alarma. Algo que, lamentablemente, se ve plausible. Apple no ha dado una declaración al respecto, pero es evidente que deberá tomar resguardos respecto a esta información que en varios casos puede resultar bastante sensible, sobretodo si en ningún momento estás autorizando a la compañía a acceder a estos datos que no son propiedad de nadie más que tuyos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos