Creador de Beyond Good & Evil: la secuela es "un desarrollo muy serio para Ubisoft"

Creador de Beyond Good & Evil: la secuela es "un desarrollo muy serio para Ubisoft"

Ha estado trabajando desde el 2013 en la segunda parte.

Michel Ancel, el creador de Beyond Good & Evil, confirmó en octubre que la secuela de este título era real. Ahora, en una entrevista a Kotaku, ha mencionado que se trata de "un desarrollo muy serio para Ubisoft".

Ancel afirmó que junto a su equipo en Ubisoft han estado trabajando en BG&E 2 desde el lanzamiento de Rayman Legends, agosto del 2013. Asegura que deben tener algo "más concreto" para revelar detalles de lo que han estado trabajando y que falta mucho para el lanzamiento de la secuela, sin embargo están "confiados de la calidad y de lo que puede lograr este tipo de juego".

Cuando Ancel comenzó a publicar teasers sobre la secuela en su cuenta de Instagram -en octubre de este año- dijo que tuvieron problemas técnicos para realizar el Beyond Good & Evil 2 como querían. En la entrevista con Kotaku, el creador también profundizó en por qué el desarrollo demoró tanto.

"Teníamos grandes preguntas, tan grandes que no puedes saber la respuesta porque no todos los motores físicos pueden manejar todas las dimensiones y velocidad y cosas como ésas. Es como "bueno, si los motores físicos no pueden hacerlo, cómo podemos nosotros podemos lograrlo?", dijo Michel Ancel en la entrevista.

Deseaban incluir viajes espaciales y planetas en el juego pero en esa época no tenían suficientes recursos para lograrlo. La secuela quedó estancada por años -desde el 2008- pero por fortuna ahora es posible desarrollar el juego:

Incluso en BG&E 1 se supone que tendría viajes espaciales y todas esas cosas pero estábamos limitados. La cosa más genial es que ahora las consolas son muy poderosas. La cantidad de memoria que tiene la CPU, sí puedes hacer esas cosas ahora. No es como "Oh, nunca lo haremos". Está funcionando.

Es loco y difícil de explicar a la gente lo técnico que es hacer un juego. Ahora no se trata de polígonos y cosas así, es sobre millones de comportamientos de inteligencia artificial, sistemas y grandes naves espaciales estrellándose en planetas enormes.

Al parecer Beyond Good & Evil 2 se viene bueno, pero habrá que esperar hasta que Michel Ancel y compañía puedan revelar mayor información.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.