Colaboradores de campaña de Donald Trump toman control de su Twitter

Colaboradores de campaña de Donald Trump toman control de su Twitter

No le están permitiendo enviar mensajes personales, contenido es moderado por su equipo de trabajo.

Mañana martes 8 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos y uno de los candidatos se está explayando de forma diferente en su cuenta de Twitter. De hecho ni pareciera que el mismo esta mandando sus mensajes: se trata de Donald Trump, el cual ahora está mucho mas focalizado y educado, sin sus usuales ataques o tuiteos impulsivos.

De acuerdo a The New York Times, este súbito y radical cambio se debe a que colaboradores de su campaña presidencial tomaron el control de su cuenta de Twitter, convenciéndolo para que ceda el mando y evite autosabotearse en los días previos a las elecciones. El cambio habría ocurrido el pasado 4 de noviembre, donde puede notarse la diferencia a simple vista, pasando de sus clásicos mensajes de desvelado a las 3 AM a un formato con publicación de enlaces, agradecimientos de sus convocatorias, todo de modo ordenado y discreto.

Queda la duda de por qué se demoraron tanto en tomar esta decisión considerando lo mucho que ha afectado a la campaña e imagen de Trump que escarben los mensajes de su cuenta donde usualmente se contradice con lo que menciona posteriormente u ofende a alguien. Por su parte la cuenta de Twitter de Hillary Clinton desde hace meses que está haciendo curada por su staff, quienes mandan mensajes a su nombre e incluso opiniones. Por ahora habrá que esperar hasta mañana para ver si volveremos a ver joyitas como esta que envia a sus 13 millones de seguidores:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.