Claro implementa el LTE Advanced en la Región de Valparaiso

Claro implementa el LTE Advanced en la Región de Valparaiso

Otra opción para navegar a buena velocidad.

Claro Chile anuncio el despliegue de la red 4G LTE+ en la Región de Valparaíso como parte de su expansión a lo largo del país. Desde hoy los clientes de la operadora tendrán la opción de acceder a velocidades de descarga de entre 40 y 50 Mbps, siempre y cuando tengan un teléfono compatible con LTE Advanced.

Claro dijo que inició el despliegue en Valparaíso debido a la alta concentración de población y al elevado uso de datos móviles. Luego de Valparaíso, Claro tiene pensado implementar el LTE Advanced en la Octava Región y posteriormente en distintas ciudades del país.

Comparado con el 4G tradicional, el LTE Advanced ofrece poco más del doble de velocidad gracias a la complementariedad que se da con las bandas de 2600 MHz y 700 MHz. En el último estudio de OpenSignal se supo que Claro ofrece el internet más rápido, aunque en términos de confiabilidad no queda muy bien parado.

De cualquier modo son buenas noticias para aquellos que cuentan con un teléfono compatible y un plan holgado para navegar sin preocupaciones.