Científicos crean un dispositivo USB que puede hacer test de VIH

Científicos crean un dispositivo USB que puede hacer test de VIH

Producto desechable entregaría resultados de pruebas en 30 minutos y ayudaría con otras enfermedades.

Hoy en día tomarse una prueba de VIH puede resultar engorroso, sobre todo para aquellos que constantemente tienen que estar realizándose exámenes. Ahora las cosas podrían cambiar gracias a la magia de poner una gota de sangre en un dispositivo USB.

Científicos del Imperial College London en conjunto a la compañía DNA Electronics han creado un dispositivo con forma de pendrive que permite -con una muestra de sangre- identificar si una persona tiene o no VIH en su organismo. Solo basta poner la muestra en un extremo del pendrive, si es positivo se activará un cambio en la acidez que envía una señal eléctrica, luego la información es recibida en el computador o dispositivo móvil donde esté conectado.

El proceso de identificación tomaría entre 20 a 30 minutos, lo cual es un cambio notable de los tres días mínimo que por lo general toma llevar las muestras a un laboratorio y recibir los resultados de vuelta. El proceso de pruebas del dispositivo va tan bien que de las 1.000 pruebas que han realizado recientemente, un 95% han sido exitosas y ya hay planes para utilizar el método en la detección y cuidado de más enfermedades -como la hepatitis-.

Ahora solo hay que ver la manera de hacer que el dispositivo desechable pueda producirse en masa a un precio accesible y que los científicos se acerquen cada vez a encontrar la cura a esta terrible enfermedad, la cual este “pendrive” podría ayudar a detectar de manera rápida y eficiente.

Sígannos y comenten en Facebook.