Móviles

Científicos convierten smartwatch LG en un control activado por gestos

La Universidad Carnegie Mellon podría haber encontrado un nuevo uso futuro para los smartwatches.

A pesar de que el mercado de los relojes inteligentes sigue activo, la realidad es que a la fecha no se han convertido en los dispositivos innovadores y revolucionarios que prometían ser hace algunos años.

Por fortuna, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han logrado modificar el funcionamiento de un smartwatch convencional para expandir sus funciones y convertirlo en un accesorio más interesante, al dotarlo con la capacidad de activar funciones mediante gestos con la mano:

A pesar de lo que muestra el video, donde se podría pensar que la ViBand es una tecnología completamente nueva, en realidad, según un reporte de The Verge, los investigadores de la universidad y el Future Interfaces Group habrían logrado la magia del sensor de gestos únicamente aplicando un overclocking al acelerómetro de un smartwatch LG.

Esta modificación habría vuelto posible capturar y procesar señales bio acústicas, de modo que ahora el reloj es capaz de reconocer chasquidos, palmadas, golpes leves y otros movimientos, que pueden ser configurados para activar funciones remotas en otros dispositivos.

Incluso, la tecnología de ViBand podría reconocer qué actividades realiza el usuario y mostrar información relevante sobre ello, para mejorar su productividad o enriquecer su experiencia.

Esta creación no es algo que cambiará radicalmente las reglas del juego, pero sí ayudará a darle mejor uso a esos dispositivos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos