Internet

Chrome y Firefox retiran extensión WOT de su catálogo

A cambio de informar si un sitio web es confiable, la extensión recolecta información del usuario, pero esa no sería la razón por la cual fue retirada.

Siempre que se descarga una extensión para navegadores web es importante leer sus políticas de privacidad. Los usuarios de la extensión WOT y similares han recibido una lección tras saber que fue retirada de Chrome Web Store y Mozilla Complementos, repositorios de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, respectivamente.

Un medio alemán reportó en vivo que Web of Trust, compañía detrás de WOT, extensión que informa si un sitio web es confiable, vende el historial de sus usuarios a terceros. Tras el reporte, Chrome y Firefox retiraron la extensión de sus respectivos catálogos sin previo aviso, de acuerdo con información de gHacks.

Al visitar la página donde WOT está publicada en Chrome Web Store y Mozilla Complementos, espera al usuario un aviso indicando que dicha extensión no está disponible, sin especificar una razón. Google no ha declarado al respecto, mientras que Mozilla dijo en un comunicado al medio alemán FAZ que WOT fue removida de su catálogo debido a la violación de directrices, especialmente por no ser transparente con la recolección de datos.

Por su parte, Web of Trust indicó al mismo medio que WOT fue retirada porque recientemente sólo actualizaron la política de privacidad en su sitio web, pero no en la página de la extensión en los catálogos. Esto significa que Mozilla volvería a publicarla una vez que su política de privacidad fuera actualizada en el catálogo, quedando en los usuarios si desean seguir compartiendo esta información:

  1. Dirección IP
  2. Ubicación geográfica
  3. Tipo del dispositivo
  4. Sistema operativo
  5. Navegador
  6. Fecha y hora
  7. Experiencia de navegación (incluido el historial)
  8. Fecha de clics o de acceso a páginas web
  9. Identificador del navegador y del usuario

Los usuarios de WOT pueden seguir usando la extensión sin problemas, sabiendo lo que eso implica. Tan sólo queda la duda si realmente fue retirada de Chrome Web Store y Mozilla Complementos por no actualizar su política de privacidad o debido su práctica lucrativa que atenta contra la privacidad del usuario.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos