China le dice a Donald Trump que ellos no inventaron el calentamiento global

China le dice a Donald Trump que ellos no inventaron el calentamiento global

Ministro de Relaciones Exteriores le aclara que fueron los ex-presidentes de EE.UU. quienes pusieron el tema sobre la mesa.

En un tuit que a estas alturas es legendario -y que sorprende no lo haya borrado aún- el presidente electo de los Estados Unidos Donald J. Trump mencionó el 2012 que el concepto del calentamiento global fue inventado por los chinos para hacer que los productos estadounidenses no fueran competitivos. Solo les tomó cuatro años pero China finalmente le respondió.

El Vice-ministro de relaciones exteriores de China, Liu Zhenmin, fue consultado al respecto durante una charla de Naciones Unidas en Marruecos a lo que respondió que China no pudo haber inventado el calentamiento global ya que fueron los predecesores de Trump, Ronald Reagan y George H.W. Bush, quienes comenzaron las conversaciones climáticas en los ochentas.

De hecho, dichos presidentes apoyaron la iniciativa para cortar los niveles de polución antes de que China siquiera se enterara de aquellos acuerdos.

Actualmente los líderes del mundo están a la espera de que Trump se pronuncie nuevamente respecto al calentamiento global para saber si realmente los Estados Unidos seguirán o no como parte del Acuerdo de París.

Sígannos y comenten en Facebook.