Empresas

China en pie de guerra frente a las tarifas de Trump sobre los iPhone

Si el presidente electo lleva a cabo sus promesas, se acaba el amor.

Donald Trump prometió muchas cosas irrisorias y poco realistas durante su campaña y el mundo de la tecnología no fue ajeno a la agenda del magnate neoyorquino. Es por eso que el gobierno de China no se ha quedado de brazos cruzados y ha declarado que tomarán contra medidas si el ex hombre reality cumple con su palabra.

La primera fue que “Apple deberá a construir sus computadores en Estados Unidos”, no en China. Aludiendo evidentemente a que la producción extranjera le está quitando capital de trabajo a su país, pero lo que más preocupó a la nación de oriente fue la promesa de implementar una tarifa del 45% a las exportaciones chinas.

Esto afecta directamente a Apple, empresa con la que Trump se ha enmarañado en una particular guerra. Frente a esto, China ha declarado que “paralizarán sus tratos comerciales, los autos y los iPhone  sufrirán en sus ventas. La exportación de soya y maíz se verá mermada y que además limitarán el número de estudiantes que mandan a especializarse a Estados Unidos”. Quizás el iPhone tiene más poder político del que pensamos.

Desde ya, creemos que las promesas de Trump quedarán en simple “cháchara” de campaña y no en realidad, porque un hombre de negocios no puede tomar decisiones tan malas… ¿Cierto?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos