Internet

CEO de reddit admite editar comentarios para redirigirlos a simpatizantes de Trump

Reddit no es la catedral de la veracidad, pero su CEO Steve Huffman hizo algo cuestionable.

El mundo sigue en su proceso de adaptación, tras los resultados oficiales de su última elección presidencial en Estados Unidos. Es un hecho, Donald Trump es el nuevo presidente y aún se van conociendo las secuelas de algunos episodios oscuros acontecidos durante la campaña.

Tal es el caso del #PizzaGate de Reddit, una historia fabricada en las entrañas de este sitio y cubierta por el New York Times, en donde se afirmaba que Hillary Clinton y John Podesta administraban un negocio de tráfico infantil utilizando una pizzería como fachada. Pues resulta que encima de todo, su CEO, Steve Huffman, alteró algunos comentarios sobre él y este tema para redirigirlos al equipo de Trump.

A través de una publicación en Reddit, Huffman admitió que utilizó sus privilegios como administrador en el sitio para editar diversos insultos dirigidos a él, retirando todas las referencias de usuario suyas (spez) para sustituirlas por referencias a los moderadores del subreddit de Donald Trump: r/the_donald:

Tal como señala en su declaración, Huffman alteró diversos mensajes durante el espacio de una hora, redirigiendo todo ese odio hacia los administradores del hilo oficial de Trump.

La justificación de Huffman para este acto es el cansancio y estrés generado en él por recibir tantas amenazas e insultos sobre ser pedófilo durante tanto tiempo.

Huffman asegura que jamás volverá a hacer esto, pero el daño está hecho.

Esto deja en claro que la comunidad de Reddit, incluyendo a su CEO son cosa de cuidado.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos