Cabify Chile ahora permite pagar tus viajes con tarjeta de débito

Cabify Chile ahora permite pagar tus viajes con tarjeta de débito

La competencia entre las principales empresas de transporte privado se pone más interesante.

Solo ayer la gente de Uber Chile anunció que desde ahora esconderían sus tarifas dinámicas para mostrar “tarifa por adelantado“, ahora su competencia directa Cabify ha anunciado la incorporación de un nuevo sistema de pago: débito.

Desde diciembre los usuarios del servicio podrán comenzar a pagar con sus tarjetas de débito, ya sea una CuentaRut u otra tarjeta similar de RedCompra. Entre otros métodos de pago también podrá utilizarse Presto de Lider y CMR de Falabella.

No hay fecha específica del lanzamiento, pero todo partirá con un periodo de “marcha blanca” del sistema en la comuna de Providencia para ver comportamientos de pago entre los usuarios, posteriormente expandirán la movida a todas las comunas de Santiago. La opción ya se encuentra disponible para quienes aún no registran método de pago en la aplicación y cuando soliciten el transporte, en la misma aplicación deben pedir un chofer que venga con el sistema de pago para débito

“La idea es abrirse a nuevos públicos pero siempre conservando los atributos principales de la marca como la seguridad y tarifa fija. Débito nació porque mucha gente que no tenía tarjeta de crédito quería usar nuestro servicio, así que decidimos gestionarlo e implementar una categoría única en el país,” menciona Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile.

Con esto el servicio de taxis ahora tiene una gran ventaja respecto a Uber, la cual solo ofrece pago con tarjetas de crédito y efectivo, pero desde ahora Cabify acepta esos dos métodos y a cualquier persona que ande con su CuentaRut/RedCompra en el bolsillo.

Sígannos y comenten en Facebook.