Móviles

BLU responde sobre el caso de malware en sus equipos

Al parecer el problema ya estaría solucionado.

Respecto a la noticia de ayer en la cual se mencionó sobre la existencia de malware en smartphones BLU que mandaría todos tus SMS a China, hemos contactado a la compañía en pos de encontrar una postura oficial respecto al tema, además de su legítimo derecho a réplica en una publicación donde aclaramos textualmente que: “BLU no es el villano de esta historia, sino que más bien es de los primeros en confirmar la existencia de este malware, presente al menos en 120 mil de sus smartphones…”

Respuesta oficial de BLU Chile:

  1. Sobre la noticia publicada por The New York Times, replicada en otros medios, BLU Chile asegura que los teléfonos comercializados en el país no están afectados por el problema de malware ocurrido en Estados Unidos. En Estados Unidos apenas se enteraron del problema causado por la compañía Adups crearon una actualización para todos los modelos que tenían el problema y borraron todos los datos que estaban en este proveedor por lo que no hay ningún dato BLU respaldado en ninguna parte.
  2. BLU en Estados Unidos fue la primera empresa –de las tres involucradas- en contactarse con la firma involucrada (Adups) y dar una pronta solución para todos los equipos afectados. Además, la marca ya actualizó el software que permitió eliminar por completo el problema en los 120 mil teléfonos afectados en Estados Unidos. Lo anterior habla del alto estándar de seguridad y calidad.
  3. Samuel Ohev-Zion, chief executive de BLU Estados Unidos afirmó que “obviamente era algo de lo que no teníamos conocimiento, actuamos rápidamente para corregir el problema”. Agregó que “hoy no hay ningún dispositivo BLU que esté recopilando esa información”.
  4. La web oficial con la información es http://www.bluproducts.com/security/ y para cualquier duda o consulta de los usuarios pueden escribir a info@blustore.cl

Esto debería dar algo de tranquilidad a los usuarios de BLU y es bueno ver que se tomaron medidas rápidas y eficientes al respecto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos