Ciencia

Bill Gates y Margaret Hamilton reciben Medalla de la Libertad 2016

En emotiva ceremonia, Barack Obama dio su último reconocimiento a 21 destacados estadounidenses.

Este martes 22 de noviembre en una emotiva ceremonia repleta de estrellas, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama entregó personalmente el último gran reconocimiento de su mandato, la Medalla de la Libertad, que este año cayó en 21 estadounidenses de todas las ramas y disciplinas posible.

La Medalla de la Libertad fue introducida en 1986 por Ronald Reagan y es el reconocimiento más importante que un ciudadano estadounidense pueda recibir -aunque igualmente hay un listado de extranjeros que la han recibido- por sus contribuciones a la sociedad en las ciencias, cultura, defensa de los derechos humanos y aportes en general.

La ceremonia de este año tuvo a 21 nuevos recipientes del honor otorgado por el propio presidente de la república y que contó con muchísimos nombres destacados como los deportistas Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, los presentadores de TV Ellen DeGeneres y Vin Scully, los cantantes Bruce Springsteen y Diana Ross, y los actores Tom Hanks, Robert Redfort y Robert DeNiro.

Sin embargo en el dato que nos importa como sitio de tecnología es que el premio fue recibido por tres enormes nombres de la industria tech y las ciencias, con Bill y Melinda Gates, quienes con sus fundaciones e iniciativas son los estadounidenses que más han donado a la caridad e inversiones para mejorar la vida y futuro de la gente, y Margaret H. Hamilton, una de las heroínas menos conocidas de la carrera espacial, cuya labor en su trabajo de código permitió crear el software que puso el Apollo 11 en la luna.

Otro recipiente destacado fue Richard Garwin, físico matemático que también ha ganado la Medalla Nacional de Ciencias. Puedes revisar la lista completa de ganadores en este enlace y, si te apetece, la ceremonia completa de la entrega de medallas a continuación.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos