Empresas

Bill Gates habla de su relación con Steve Jobs y lo considera un genio

En sus días como jefe de Microsoft Bill Gates solía visitar el estacionamiento para ver quién estaba presente.

Bill Gates, fundador de Microsoft y flamante merecedor de la Medalla de la Libertad 2016, acaba de hablar sobre su relación con Steve Jobs, revelando un poco más sobre la dinámica en la que vivían ambos conectados, hasta los últimos días del fundador de Apple, con el fantasma de su enfermedad cada vez más presente.

Gates, en una entrevista con la gente de la BBC, para el programa Desert Island Discs, compartió su admiración por Jobs y la forma en la que estimulaba el trabajo y mejora no sólo de su compañía, sino de todo el sector, considerándolo una persona excepcional:

(c) Associated Press

Steve es realmente una persona singular en la historia de la computación personal, en términos de lo que construyó con Apple. Durante algunos períodos, fuimos aliados trabajando juntos, yo escribí el software para el Apple II original; y a veces era muy duro contigo, a veces era muy alentador.

Steve era un genio increíble, y aunque yo era más ingeniero que él fue muy divertido.

Bill Gates resaltó la intensidad distintiva de Jobs, siempre enfocada al proyecto y su resultado final. Algo que sirvió igual como vínculo a lo largo de sus trayectorias profesionales. Aunque, posteriormente, con el arribo de su cáncer, señala que la relación se centró más en compartir detalles sobre sus vidas personales y familias.

A la par, el muchacho confesó una curiosa práctica laboral que solía aplicar en sus días como máximo directivo de Microsoft, en donde aprovechó su memoria casi fotográfica para memorizar las placas de los coches de sus empleados, para saber en qué momento abandonaban la oficina o llegaban a ella.

Se trata de un método cuestionable de evaluación del desempeño, pero marca parte de los matices en la personalidad de este hombre que igual podría ser considerado un genio.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos