Aún hay vida para el proyecto de fibra óptica austral

Aún hay vida para el proyecto de fibra óptica austral

Se evalúa abrir una segunda convocatoria.

Hace unos días te contábamos como la gran promesa en materia de comunicaciones del Gobierno, la fibra óptica austral quedaba desierta por falta de interés por parte de las empresas, lo cual pudo haber influido en la salida de Pedro Huichalaf como Subsecretario de la SUBTEL en Chile, dando entrada a Rodrigo Ramírez .

Uno de los primeros “triunfos” del nuevo subsecretario fue el que la SUBTEL hoy anunciara a través de un comunicado que el proyecto sigue vivo y que existe un oferente para construir el troncal terrestre Magallanes, el que incluiría a Pampa, Porvenir y Cerro Sombrero.

En su comunicado, la Subsecretaria de Comunicaciones también anuncia que esto podría generar un ajuste de las bases del concurso para poder contar con más oferentes y llevar a cabo el anhelo de la conectividad  en las zonas más remotas y australes del país.

Rodrigo Ramírez declaró que esperaban un mayor grado de participación, pero que esto no significa un fracaso en el diseño del proyecto y que llamar a una segunda convocatoria es parte natural de los concursos públicos. Aún nos preguntamos cuánto tuvo que ver la primera instancia de esta iniciativa y su falta de oferentes en la salida de Huichalaf de la SUBTEL.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.