AT&T aún considera a México una inversión fundamental a pesar de Trump

AT&T aún considera a México una inversión fundamental a pesar de Trump

AT&T desea mantener separada la política de Estados Unidos de sus proyectos de expansión en México.

Desde su ingreso formal al mercado mexicano AT&T se ha distinguido por su crecimiento agresivo, convirtiéndose ya a estas alturas en uno de líderes de cobertura 4G en el país. Pero tras el resultado electoral en Estados Unidos el futuro de esta compañía y sus planes de inversión lucía incierto, hasta ahora.

Durante su participación en la primera jornada del foro Retos de la competencia de telecomunicaciones y radiodifusión 2016, Karim Antonio Lesina, vicepresidente de Asuntos Internacionales de AT&T, aprovechó la oportunidad para plantear la postura oficial de la operadora ante esta situación, dejando en claro que sus intenciones de inversión con México no han cambiado, aún con Trump como nuevo Presidente:

att-mexico

Es muy pronto para ver los efectos. Sin embargo, México es un mercado esencial para nosotros, es una inversión fundamental para el desarrollo de nuestro grupo. Estamos aquí para quedarnos; el resto es política y no nos corresponde trabajar en eso.

A pesar de tener periodos con perdidas millonarias, el ejecutivo de AT&T destacó el papel importante de la competencia entre operadoras, donde para ellos un factor crucial es la calidad del servicio más allá del número.

Actualmente en México existen más de 109 millones de usuarios de telefonía móvil. América Móvil (Telcel) es el agente preponderante, con el 66.4% de todas esas líneas,  seguido por Telefónica (23,6%) y AT&T (9,1%).

La meta de AT&T es llegar al 30% de cuota de mercado nacional, la única manera de lograrlo es manteniendo el ritmo de inversión y expansión que ha mostrado desde su arribo.

Sígannos y comenten en Facebook.