Astrónomo chileno Mario Hamuy recibirá reconocimiento de la Academia Mundial de Ciencias

Astrónomo chileno Mario Hamuy recibirá reconocimiento de la Academia Mundial de Ciencias

Recibirá premios por sus investigaciones sobre el fenómeno de las Supernovas.

Uno de los astrónomos chilenos más inteligentes sobre temas espaciales es Mario Hamuy, quien será premiado por la Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Science) por sus investigaciones especializadas en Supernovas Tipo Ia, que permitió la calibración de su luminosidad y el descubrimiento de la aceleración cósmica.

Hamuy es todo un rockstar de la escena astronómica en Chile y debe ser el más reconocido en el mundo, ya que lleva décadas observando el fenómeno de las Supernovas -en palabras simples, el choque de una o más estrellas o seres estelares- que ha ayudado a realizar valiosas investigaciones de como funciona nuestro universo.

La amplia trayectoria del hombre espacial incluye ser el Premio Nacional de Ciencias Exactas (2015). Además ha estudiado en la Universidad de Chile y Arizona, fue director del Instituto Milenio de Astrofísica y director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Ahora ejerce como asesor científico de la Presidencia y presidente del Consejo de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica).

Recibirá el reconocimiento en la categoría de “Ciencias de la Tierra, el Espacio y Astronomía” en una ceremonia a realizarse el próximo año en la Reunión General de la Academia en Kigali, Rwanda, donde presentará sus más recientes avances en investigaciones y recibirá como premio USD $15.000.

Sígannos y comenten en Facebook.