Móviles

Apple también tiene la patente de un smartphone plegable

Apple podría estar lista para competir contra el futuro producto estrella de Samsung.

Samsung se ha encargado de hacer crecer el rumor de que para el 2017 comenzaría a vender su esperado smartphone de pantalla plegable. Todas las especulaciones han apuntado a que de hacerlo Samsung podría tomar la delantera en el competido sector, pero ahora se ha descubierto que Apple también tendría patentes desarrolladas sobre exactamente la misma idea.

De acuerdo con una patente descubierta por los chicos de Patently Apple, los chicos de Cupertino han registrado la idea de un smartphone plegable con pantalla irrompible, gracias a su composición basada en varios nanotubos de carbono, que lo harían extraordinariamente flexible y resistente.

La ilustración de la patente es bastante básica, pero la distribución de sus componentes remite inmediatamente a ese video conceptual del primer smartphone plegable de Samsung, aparecida por allá del 2014.

El documento completo con el registro de la patente en realidad es bastante detallado, sobre el funcionamiento de la estructura y distribución de los nanotubos de carbono, en conjunto con su integración a los sensores táctiles del dispositivo.

Estos detalles hacen pensar que Apple llevaría ya algo de tiempo abordando ese proyecto. Por lo que podría ser sólo cuestión de tiempo, algunos años, para ver un iPhone con estas cualidades.

No es la primera vez que se filtra un patente de Apple sobre esta clase de productos flexibles.

Al parece Samsung no es el único en ese camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos