Fabricantes

Apple sigue dominando en ventas mientras que Huawei es la más rentable

Strategy Analytics muestra quienes fueron los fabricantes que más vendieron durante el tercer trimestre del año.

No es un secreto que Huawei tenga un plan por dominar el territorio de los móviles y de acuerdo con el reporte más reciente de Strategy Analytics, el fabricante chino va por muy buen camino. Si bien el porcentaje es bajo — apenas 2% de las ventas —, Huawei fue el fabricante de smartphones Android más rentable durante el tercer trimestre del año.

La estrategia de posicionarse en múltiples mercados fuera de su país natal está rindiendo frutos. Huawei consiguió unos 200 millones de dólares, superado por  un Apple que dominó el 91% de las ventas. Por si alguno tiene duda del dinero que generó la empresa que “se olvidó cómo innovar” aquí una pista: 8.500 millones de dólares.

De acuerdo con Linda Sui, directora de Strategy Analytics, la capacidad de Apple para maximizar los precios y minimizar el costo de producción es impresionante y es por eso que el iPhone sigue generando “ganancias monstruosas”. Respecto a Huawei, la firma considera que la eficiente cadena de suministro, productos elegantes y marketing eficaz fueron clave.

China sigue dominando

Debajo de Huawei se encuentran Vivo y Oppo, quienes han sabido aprovechar el descuido de los grandes fabricantes, capturando muchos usuarios en comunidades rurales de China. Al igual que Huawei, ambas empresas  habrían obtenido ganancias por 200 millones de dólares.

El 2.2% restante en el Top 5 es para otros fabricantes, quienes en conjunto habrían obtenido 200 millones de dólares. Samsung ni siquiera figuró gracias a los problemas del Note 7, mientras que fabricantes como LG o HTC reportaron pérdidas en su división de móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos