Hardware

Apple justifica ausencia del lector de tarjetas SD en sus MacBook Pro

Igual que con el iPhone 7, Apple intenta explicar por qué eliminó un puerto sin resultar muy convincentes.

Cuando Apple presentó su nueva MacBook Pro muchos quedaron deslumbrados, en especial por su llamativa Touch Bar, pero ahora va llegando el momento de notar los detalles incómodos de este juguete, más allá de su precio. Como por ejemplo, la eliminación inexplicable del lector de tarjetas SD.

Por fortuna, los chicos de The Independent tuvieron oportunidad de concretar una entrevista con el Senior VP de Apple, Phil Schiller, quien no pudo escaparse de la pregunta y tuvo que justificar la razón por la que esta compañía decidió emular los pasos que aplicaron con el iPhone 7, donde de manera similar quitaron el conector de 3,5 mm para audífonos. Sus razones, igual que en aquel caso, son… ¿peculiares?:

(C) Comicvine

Eliminamos el lector por un par de motivos.  Primero, era una ranura un poco  incómoda, ya que las tarjetas quedaban sobresaliendo a la mitad.

En segundo lugar, hay lectores de tarjetas USB que son bastante estéticos y rápidos, que también cuentan con ranura para leer memorias CompactFlash. Aparte, más y más cámaras están comenzando a integrar funciones de transferencia inalámbrica en sus cámaras.

Así que creemos que hay un camino adelante donde se puede utilizar un adaptador físico si así se desea, o hacer las transferencias inalámbricas.

En otras palabras: para qué transferir los datos directamente cuando puede comprarse un accesorio adicional. Si bien el argumento de las transferencias inalámbricas es válido,pero Apple nunca se ha distinguido por su estabilidad y compatibilidad en esas funciones.

A menos que se trate de productos nativos y cerrados a su ecosistema.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos