Móviles

Apple “admite” problema con las pantallas del iPhone 6 Plus

Reparar tu iPhone a mitad del precio original es lo que ofrecen desde la compañía.

Recordamos el lanzamiento del iPhone 6 como uno de los más complicados para Apple desde el del iPhone 4. En ese caso fue el «antennagate», pero en el lanzamiento de la iteración de 5.5 pulgadas mucha gente se encontraba con que el teléfono se doblaba en el punto de estrés donde va la tarjeta sim, produciendo malestar en muchos usuarios y un problema que Apple jamás reconoció.

Ya han pasado dos años desde que salió al mercado el teléfono y varios usuarios de este han reportado un problema donde la pantalla parpadea en la parte superior e inferior de la pantalla para después no reconocer casi ningún gesto touch, dejando el equipo totalmente inutilizable. Si querías reparar el problema, los de Cupertino te cobraban cerca de USD $300 en sus tiendas oficiales, y si vives en un país sin soporte oficial de la compañía tu única opción era un servicio no oficial. Este problema se ha hecho conocido bajo el nombre «Touch Disease». 

Apple, por lo general, tiene un historial de contradicciones en reconocer los problemas mayores de sus equipos. En el caso del «antennagate» del iPhone 4 donde al hacer o recibir una llamada no había señal, Steve Jobs declaró en su momento que la gente «lo estaba sosteniendo mal». En el caso del «bendgate» nunca se ofreció una solución concreta y los de la manzana mordida jamás reconocieron abiertamente el hecho, a pesar de que en las siguientes versiones habían reforzamientos en esa área del terminal. Ahora con el «Touch Disease están ofreciendo reparaciones a mitad de precio en sus tiendas oficiales: USD $150 para volver a la vida tu unidad defectuosa.

Apple clama estar haciendo este acto por buena fe y declaran que el problema aparece «después de haberlo dejado caer multiples veces en una superficie dura causándole estrés de material». Por otro lado, analistas independientes dicen que el «Touch Disease» se produce porque el teléfono se dobla con facilidad, dañando componentes internos, y que en las siguientes versiones, a sabiendas de lo que iba a pasar, reforzaron también esa área.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos