Android Nougat llega al Nexus 4 gracias a CyanogenMod 14

Android Nougat llega al Nexus 4 gracias a CyanogenMod 14

Más vale tarde que nunca.

Con el lanzamiento de Pixel Google terminó abandonando su línea Nexus, para desagrado de muchos fieles a esta línea. Los principales afectados han sido aquellos con modelos viejos de esta familia que se quedaron sin posibilidad de recibir actualizaciones de nuevas versiones del sistema operativo. Por fortuna CyanogenMod 14 han llegado a salvarlos.

Los usuarios que por algún motivo aún cuenten con un Nexus 4, tendrán la oportunidad de gozar de las bondades de Android Nougat 7.1, con sus respectivas limitaciones de hardware, gracias a la reciente actualización de CyanogenMod 14, que integra soporte para este smartphone que aún tiene mucho qué dar.

Con esta actualización hay otros dispositivos relativamente viejos que también son compatibles, como el LG G3, la LG G Pad 8.3, el Sony Xperia M y hasta el Samsung Galaxy S5, de modo que podrá darse el salto a Android Nougat sin necesidad de esperar a que llegue una poco probable actualización.

Algo admirable es que el equipo de desarrolladores de CyanogenMod se encuentra trabajando a tope, lanzando incluso varias nightlies conforme van puliendo la estabilidad de cada nueva versión.

La instalación de estas actualizaciones también ha sido habilitada en el sitio, pero como ya es costumbre, su desempeño no es el más estable, por la naturaleza propia de su creación.

Aún así, constituye una buena alternativa para quien no quiera despedirse aún de su Nexus 4.

Sígannos y comenten en Facebook.