Redes Sociales

Airbnb impone a sus hosts nuevas reglas de no discriminación

Los anfritriones o hosts ahora están obligados a no mostrar comportamientos discriminatorios ante sus posibles huéspedes.

Probablemente Uber y Airbnb son las dos plataformas más revolucionarias de los últimos tiempos, en materia de cómo cambiaron las reglas del juego dentro de sectores que tenían décadas estancados. Sin embargo, hay mucho por pulir en ambos servicios, por fortuna Airbnb ha decidido tomar cartas en el asunto.

Con la publicación de su nueva política denominada como “Community Commitment” (Compromiso con la Comunidad), ahora, los anfitriones que deseen formar parte de la plataforma de Airbnb deberán aceptar obligatoriamente esta medida, que impone la entrega de un trato justo y no discriminatorio hacia todos los usuarios de esta plataforma:

Si declinas la nueva política de Compromiso con la Comunidad no podrás reservar ni ofertar espacios en Airbnb, y tendrás la opción de cancelar tu cuenta. Una vez que la cuenta quede eliminada todos los viajes reservados serán cancelados. Aún podrás navegar por Airbnb pero no será posible hacer reservaciones, ni recibir a nuevos clientes.

Este cambio en los términos y condiciones del servicio parece venir impulsado tras la publicación de algunos estudios e incidentes, donde había quedado en evidencia este hueco en el sistema, donde los hosts podían presentar comportamientos cuestionables hacia sus posibles huéspedes, en razón de su género, credo, raza u orientación sexual, entre otros.

Airbnb parece que va muy en serio con su intención de cambiar y mejorar el trato que han recibido sus usuarios.

¿Nuestros lectores han tenido malas experiencias en ese rubro?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos