PC

Ahora en Steam se deberá utilizar imágenes capturadas directamente de los juegos

Se acabaron los artes conceptuales o imágenes fabricadas, todo material promocional debe salir desde el juego en sí.

Como parte de una nueva rama de medidas que Valve interpondrá antes los desarrolladores de Steam, desde ahora todos los juegos subidos a la plataforma sí o sí en su página de la tienda deberán tener capturas de pantalla tomadas directamente del juego, esto quiere decir no más arte conceptual, imágenes renderizadas de cinemáticas u otros.

De acuerdo a una publicación de la compañía en los foros de desarrolladores, Valve le ha pedido por favor a los creadores que “eviten ocupar arte conceptual, imágenes pre-renderizadas de cinemáticas, imágenes que contienen premios, copias de marketing o descripciones escritas” de los juegos y que muestren a los consumidores “como realmente se verían cuando ls jueguen”. Los muchachos de Seattle también hicieron un mea culpa al respecto, apuntando que también son culpables de ese crimen como se ve en la página de Dota 2 donde solo hay arte de los héroes.

Esto es lo que NO hay que hacer

Todo esto es parte de la nueva iniciativa de la plataforma para que los juegos sean “descubiertos” por los usuarios y no se sientan engañados, punto el cual también va directamente enlazado a lo sucedido con No Man’s Sky. Recordemos que el pasado mes de septiembre Hello Games comenzó a ser investigado por “publicidad engañosa” por organismos británicos, y en gran parte su material promocional consistió de imágenes fabricadas y arte conceptual, el cual fue muy diferente al presentado en el producto final.

No hay fecha específica desde cuando se pedirá de manera obligatoria esto, pero debería ser en algún momento dentro de las próximas semanas en Valve Time™.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos