366 localidades aisladas de Chile tendrán conectividad móvil

366 localidades aisladas de Chile tendrán conectividad móvil

Comprenden lugares de Arica al Cabo de Hornos

El flagelo de la falta de conectividad en zonas alejadas es algo común en un país con una dificultosa geografía como la de Chile. Es por eso que el Gobierno junto a los privados Claro darán acceso a conexión móvil y de datos a lugares que jamás habían contado con eso.

La primera zona oscura en cubrirse será la Caleta Chañaral de Aceituno en la comuna de Freirina, que cuenta con la particularidad de ser el segundo mejor lugar de Chile para ver ballenas, dado lo cual el avance en materia científica teniendo conexión es significativo.

Hoy se realizó la inauguración de la infraestructura que permitirá este primer paso en pos de la democratización de las comunicaciones en el país. El evento contó con la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Nuñez, el alcalde de Freirina, César Orellana y el recién nombrado subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Claro confirmó que continuará proveyendo conectividad a otras localidades aisladas asignadas en los concursos públicos de 4G.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.