Entretención

20th Century Fox reiniciaría la franquicia X-Men

Los problemas en el estudio reflejados en números, contratos y partidas creativas recientes conllevarían a reiniciar el universo mutante.

Intentar de todo para avivar la franquicia X-Men ha sido una de las más grandes dificultades de 20th Century Fox, estudio que reinició el universo mutante con X-Men: First Generation, la cual fue secundada por la exitosa X-Men: Days of Future Past que alteró la línea del tiempo como la conocíamos.

La esperanza de sentar este universo estaba puesta en X-Men: Apocalypse, una película regular que no consiguió el éxito esperado, recaudando poco más de USD$540 millones en la taquilla internacional, muy por debajo de otros filmes veraniegos como Batman v Superman: Dawn of Justice y Captain America: Civil War.

Fuentes cercanas a The Hollywood Reporter indican que el fracaso de X-Men: Apocalypse y otros problemas con proyectos de la franquicia conllevarían a su reinicio. El desinterés de Bryan Singer por dirigir otra película X-Men sólo habría sido la punta del iceberg, ya que no regresaría en caso de que 20th Century Fox decidiera reiniciar el universo mutante.

Según el reporte, Simon Kinberg, productor en diversos proyectos de la franquicia X-Men, estaría trabajando en un guion que reiniciará este universo, contemplando aún la participación de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Nicholas Hoult, siendo que sus contratos de tres películas han terminado. Además, no tendría mucho sentido contar con quienes recordarán el intento de una nueva franquicia que estaría fracasando.

Por otra parte, sucesos como el retraso de Gambit tras la partida de Doug Liman al Universo Extendido de DC o las diferencias creativas entre Tim Miller y Ryan Reynolds con respecto a la secuela de Deadpool, resultando en la salida de su director, serían un par de ejemplos más sobre la problemática que existe en la franquicia X-Men.

Resta mencionar la última película de Hugh Jackman como Wolverine en Logan, quizá también la última esperanza de 20th Century Fox o simplemente la despedida que los seguidores del universo mutante esperaban. Sin embargo, esta sería sólo una simple especulación, considerando la continuidad tras los eventos de X-Men: Apocalypse.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos