Software

1Password lanzará extensión para Microsoft Edge

Microsoft trabaja de cerca con el gestor de contraseñas para llevarlo al navegador de Windows 10.

Desde que Microsoft Edge consiguió el soporte para extensiones con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, unas cuantas opciones han estado disponibles en la Tienda Windows para su descarga. A la fecha se han sumado al menos un par de extensiones, pero siguen siendo limitadas para quienes están acostumbrados a navegadores con soporte de antaño.

En cuanto a gestores de contraseña se refiere, sólo LastPass está disponible para Edge. Sin embargo, eso cambiará cuando 1Password lance su extensión para el navegador predeterminado de Windows 10 en futuras compilaciones del sistema operativo a través del programa Windows Insider.

Según dio a conocer Microsoft en Twitter, trabaja con 1Password para satisfacer sus necesidades, pues su extensión requiere algunas APIs que Edge no soporta. Entonces, el gestor de contraseñas debe esperar una nueva compilación de Windows 10 que las implemente.

Y si te preguntas por qué el número de extensiones sigue siendo limitado, es debido a que Microsoft trabaja con determinados desarrolladores antes de permitir la publicación de una extensión en la Tienda Windows. Edge apenas está madurando y la única manera de lograrlo es implementando lo necesario para mejorar el soporte de extensiones.

Microsoft sigue abierto a las solicitudes, antes de permitir que cualquier desarrollador independiente publique su extensión en la Tienda Windows. Hasta que eso suceda, es probable que muchos sigan viendo a Edge como una segunda opción frente a la competencia.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos