Móviles

Ya puedes cifrar tus conversaciones en Facebook Messenger

Una actualización de seguridad que Facebook Messenger no ha promovido pero ya se encuentra presente en todos los usuarios.

La certeza de privacidad es un asunto importante para cualquier usuario móvil, sobre todo si se trata de aplicaciones de mensajería instantánea. Facebook Messenger es tal vez la última de las plataformas de conversación populares en unirse a esta tendencia, pero lo han hecho de manera discreta.

De acuerdo con un reportaje exclusivo de Wired, en entrevista con un portavoz no identificado de la red social, se han confirmado que ahora la totalidad de los 900 millones de usuarios de Facebook ya cuentan con la función habilitada para poder cifrar sus conversaciones en Facebook Messenger.

Se trata de una función que la compañía ha venido probando desde hace algunos meses, disponible de manera parcial para algunos usuarios. Pero ahora se ha vuelto oficial, de manera relativa, su disponibilidad para cualquier persona que cuente con Facebook Messenger.

La función para cifrar las charlas es denominada en la app como “Conversación Secreta”, y deberá ser habilitada en el chat con el contacto de interés, para activar el cifrado de punto a punto. Simple, directo y sin mayores complicaciones.

Cabe señalar, para activar el cifrado es necesario usar la función de conversación secreta, cualquier charla que se haya tenido antes se mantendrá bajo la plataforma tradicional de Facebook Messenger que no cuenta con los mismos parámetros cerrados de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos